martes, 22 de enero de 2013

Lima y sus Playas




Lima y Sus Playas


Quizas no sean como las del caribe, pero son playas con encanto propio, tradiciones y vivencias que traspasan las barreras del tiempo.
Para muchos, hay playas que hace cincuenta años no existían o simplemente no estaban al alcance de sus ojos.
Lima tiene el privilegio poco valorado por sus habitantes, de tener 14 kilómetros de litoral. Solamente en lo que a nivel metropolitano se refiere, ciento cuarenta a nivel provincial y en total como Lima departamento doscientos cuarenta y dos. Desde Ancòn al norte y hasta Cañete al sur.
Lo que a la parte metropolitana se refiere, tiene la costa verde, que se extiende desde: el distrito de La Punta en el puerto del Callao y hasta el distrito de Chorrillos.
La playa a cinco minutos. Si, para muchos solo esta a cinco minutos a pie, para otros que están mas alejados lo máximo que les puede tomar son; unos quince minutos.
Unas de arena y otras de piedra, unas con mucho piso y otras profundas, con olas seguidas para los surfistas, etc, pero en general todas tienen su encanto para: el bañista, el veraneante, el deportista, el fondista, surfista, y todos los deportes y entretenimientos relacionados con el mar.
Bueno para oxigenar los pulmones, para contemplarlo desde lo alto, etc.

Hay mucho por hacer con el mar, solo es cuestión de saber apreciar lo que tenemos, como lo hacen aquellos que vienen de otros países, en los que tienen que desplazarse a muchos kilómetros de donde viven para disfrutar de un poco de aire de mar.
Los limeños y no limeños pero residentes, somos una banda de quejosos e insatisfechos que le vamos buscando el pero a todo. Que si tenemos mar, hay que compararlo con la costa azul, que si hay vista al mar; no es como Mónaco, que si el color del mar y la arena, no se parece al caribe. Que si esto o que si lo otro. Lo cierto es que tenemos un bello litoral al que hay que : mimar, cuidar, y proteger porque es el inmenso pulmón que nos regala vida y belleza.
Tenemos el privilegio de tener mar, playas y aire puro al alcance de la mano. Un privilegio que es el sueño de muchos y aveces esos muchos, son los que lo cuidan y quieren mas que nosotros.
¡Vamos a darnos un buen chapuzon a las orillas del pacifico...

9 comentarios:

  1. A mí me parecen preciosas las playas de las fotos, y no me importaría tumbarme al sol en una de ellas ahora mismo.
    Desde luego que es un privilegio tener un mar al alcance de la mano para disfrutarlo con sólo mirar, siempre dije que a Córdoba sólo lo falta una playa para ser perfecta.

    Y ya sabes, nadie está contento con lo que tiene, el hombre es así, no sólo el peruano.

    Un abrazo Pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Te voy diciendo que: yo tambien desearia tumbarme en esas playas y si no, solamente pasearme por el lugar.
      Te doy la razon en lo que me dices sobre que no solo nosotros somos los quejamos, pero tendrias que escuchalos. La queja es por todo, pero a la hora de hacer; ahi esta el asunto, todo el mundo saca el cuerpo.
      gracias por tu visita y deja a Cordoba que ya tiene mucha belleza.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, bella es, pero no le vendría mal una playita para sofocar los calores del verano. Los 40º cordobeses a la sombra, créeme, son difíciles de llevar.

      Eliminar
    3. Creo que estas sobrada de razon. Aveces la naturalez se olvida de ciertas cosas y en este caso; solo queda tener paciencia y aceptarlo, porque por el momento no le veo solucion.
      Un abrazo Elena y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa Pluma, encantada de pasar a visitarte. Decirte además que tienes razón en todo lo que nos dices en tu post.
    Tenemos las mejores playas del mundo y sin embargo nosotros, siendo peruanos no las sabemos valorar.
    En el colegio de mi hijos hubo un idiota y disculpa que le diga a sí, que se atrevió a decir que las playas de Máncora son para cholos y que abunda la delincuencia, que mejor era irse a Punta Cana... ya te imaginarás lo que le respondí ya que yo soy de Piura, claro, con mucha educación. Lamentable.

    Pero por otro lado me alegra saber que cada vez son más turistas los que vienen a pasear a nuestro litoral y se quedan maravillados con nuestras playas.

    Cariños amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, un gusto tenerete por aqui.
    Sin que nadie se me ofenda, pero en Piura, he pasado los mejores veranos de mi vida. No voy a hablar de su dastronomia ni de su gente, ni de sus mangos ni de...Porque me cansaria.
    El Perù es un pais que necesita que su gente lo quiera mas y que valore lo mucho que tenemos.
    Acepto cualquier exprecion y quizas que digan lo que digan de Mancora o cualquier otro lugar, pero expreciones racistas; NO, de ninguna manera. Ya es hora de que la gente deje de cholearse y de insultarse. Somos un pais multietnico y cada quien tiene cabida en el.
    Aquel que quiera practicar el racismo, que se marche a otra parte.
    Bueno, un beso y gracias por venir. para mi es una satisfaccion muy grande, de que un peruano/me lea,porque lo que intento es hacer conocer mi tierra y que aprendamos de ella sus: costumbres, su gente, sus lugares y su comida.No olvidemos nunca de proteger al turista, porque el es el manantial que emana riqueza y prestigio para nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Pluma, por acá también hay quejosos e invierten sus dinerillos en lejanos lugares ajenos a nuestra idiosincracia, parece ser que da más categoria??? si veranean en otros lares. Lamentablemente acá en Buenos Aires tenemos que viajar 400 Km. mínimo para llegar a nuestras playas más cercanas, así que mi querido Pluma lo envidio sanamente que la tengan a 5 minutos. Como ve en todos los lugares se cuecen habas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto! Un gusto de recibirte por esta tu casa.
      Razon te sobra y tontos y poco agradecidos en todas partes, pero lamentablemente; son molestos para el animo y para la armonia en un pais. Siempre la queja, siempre el negativismo, siempre la oposicion a todo, todo es malo, todo es feo, etc.
      Avveces cansa.
      un fuerte abrazo amigo mio.

      Eliminar
  5. Siempre disfrutar de la arena y el mar es un placer, es realmente maravilloso estar bajo el sol, para nosotros el disfrutar de
    las playas de lima es una tradición
    y lo seguirá siendo los próximos años.

    ResponderEliminar