domingo, 29 de agosto de 2010

¿Las Calles Hablan?

Antes de continuar con el tema de la historia de las calles. Quisiera que me permitieran regalarles esta ocurrencia, que me parece podría ayudar a matizar un poco el tema.

Para mi las cosas nunca son rígidas. Siempre tienen un matiz, un encanto y una atracción. Solo hay que tratar de encontrarlas. Para que nos sean más amenas y ligeras en el entendimiento.

Disculpas mil, por saltarme un poquitín del tema central.

¿Las Calles Hablan?

¡Claro que hablan! Respiran, sienten, tienen vida. Emanan olores, tienen aromas y colores. Miran, murmuran, respiran y hasta al oído te susurran.

Son ellas las que te hablan y te cuentan la historia. Una historia, viva, latente, que te atrapa y te cautiva. No es aquella, la paporretera y efímera de la escuela. Que a la salida se queda en las pupilas de la portera y mañana de lejos en el tiempo nos duela.

Caminar, caminar y caminar, por las calles. Conversar con ellas, sentir su aliento y aspirar los aromas del pasado, como una suave brisa, que tiernamente te acaricia. Te cuenta te canta y te encanta, te atrapa como en un “callejón sin salida” abrazándote , con el calido abrazo de un padre, que te acoge en su regazo, para arrullarte y contarte bellas historias, que te hagan caer en un profundo sueño, bajo la celosa mirada del tiempo que acompaña el relato de un mágico cuento.

Callecitas intrincadas, estrechas, de flores perfumadas y de atentas miradas, que vigilan el discurrir de la historia. Una historia que te cuenta de sus penas y de sus glorias.

Esas calles. Testigos perpetuos del ayer, del hoy y de lo que ha de venir.

Son aquellas calles, las que viven, sienten, saben, dicen y cuentan.

Déjame que te cuente……….

4 comentarios:

  1. Por supuesto que las calles hablan. cada rincón tiene algo que contar, a veces incluso, algo que callar. Y es maravilloso cuando lo hacen. sólo hay que saber escuchar. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen sus propias historias y ademas guardan las que nosotros les contamos, instantes de nuestras vidas, ecos de nuestros sueños y guardianes de secretos.
    Tambien podrian contar mucho de nosotros.

    Saludos Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a: Silvia y Maile. Por el comentario. Coincidente, cierto y sin lugar a la polemica. porque cuando algo es cierto: es cierto y punto,
    Siempre estare, en la calle de la vida; esperando por ustedes. Mis dos reinas de corazones.

    ResponderEliminar
  4. VAYA SI HABLAN! cuentan todo lo que paso!
    gracias
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar